top of page

Sentadilla Hack

Sentadilla Hack

La sentadilla Hack en mi opinión es el mejor ejercicio que existe para desarrollar el cuádriceps, no digo que sea el ejercicio mas completo para el tren inferior por que la sentadilla ejercita muchas más partes musculares y digamos que sería un movimiento más completo, pero en lo que concierne al cuádriceps aseguro que es el mejor ejercicio que hay, ya que la sentadilla hack aísla este músculo casi totalmente sin necesidad de que entren en juego otros grupos musculares.


Y todo esto sin contar que el alumno tenga alguna lesión de espalda o falta de flexibilidad, donde este ejercicio se convierte en esencial.


En el fitness o culturismo, que es un deporte donde la exigencia no es la fuerza, si no la hipertrofia, hay muchos ejercicios llamados de aislamientos o complementarios donde ese músculo que estamos trabajando en concreto recibe casi todo el trabajo, por lo tanto, es un grandísimo estímulo para la hipertrofia, por eso considero este ejercicio el mejor de todos para el desarrollo del cuádriceps.


Lo peor que hay muchos gimnasios que no disponen de este aparato y que no entiendo porque, ya que para mí es el mejor de todos para el desarrollo del cuádriceps.


Luego han salido otros aparatos mas modernos que le llaman hack también y que son basculantes pero que en mi opinión no tienen nada que ver con el original, puesto que el recorrido no es el mismo.


Además, es un ejercicio excelente para trabajar también glúteos e isquiotibiales según la posición de los pies:


Pies juntos o casi juntos y puntas mirándose:

Localización más a favor de la parte externa del cuádriceps, vasto externo.


Pies bien abiertos y puntas apuntando un poco hacia afuera:

Localización más a favor de la parte interna del cuádriceps, vasto interno y aductores.


Pies adelantados casi juntos:

Mayor incidencia en recto anterior, glúteos y femoral.

Pies adelantados bien abiertos: Mayor incidencia en glúteos, aductores y femoral.


Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor
bottom of page