Frecuencia de entrenamiento culturismo

Frecuencia de entrenamiento en culturismo

La frecuencia ideal de entrenamiento en culturismo y fitness, depende de muchos factores, tanto genéticos como de muchas cosas mas, como la edad, trabajo, estrés, alimentación, ayudas ergogénicas, etc.

Si eres una persona que entrena por diversión y por estar un poco en forma, lo más cómodo y efectivo puede ser entrenar a frecuencia 1, incluso en gente avanzada puede dar estupendos resultados, además que hay muchos campeones que abogan por ello.


La ventaja de entrenar en frecuencia 1, es que puedes dividir el cuerpo en mas partes y dedicarte más duramente a cada músculo entrenado, ya que cada día solo tendrás que entrenar un grupo muscular grande o dos pequeños.

Aunque mi punto de vista es que si quieres conseguir tu máximo potencial, tomas ayudas ergogénicas, llevas una dieta adaptada a tus necesidades, te suplementas correctamente y descansas lo que debes, seguramente la frecuencia 2 sea la ideal para ti.

Ojo, no quiere decir que en frecuencia 2 tengas que entrenar duramente cada vez, hay muchas formas de hacerlo, bien entrenando un día pesado y al siguiente con mas repeticiones por ejemplo, o bien haciendo un entreno primario y uno secundario donde solo se hacen unas series de bombeo para el estímulo metabólico.

¿Por que es importante la frecuencia 2 en atletas avanzados?


Pues por que los receptores de esteroides también se crean por el entreno, por lo tanto es importante "tocar" el músculo 2 veces cuando se toman ayudas ergogénicas, (y repito, no digo dos entrenos pesados en la semana, si no trabajar el músculo 2 veces, que es muy diferente).


Tened presente que entrenar en frecuencia 2 no significa doblar el volumen de trabajo (que aquí es donde falla mucha gente), quiere decir que si haces en la semana 20 - 24 series totales de pecho, pues en este caso un entreno sería pesado con digamos 16 series y el próximo entreno sería de unas 8 a 10 series en altas repeticiones, lo que sería un estímulo metabólico.


Además y según muchos demuestran que la frecuencia 2 es la ideal para hipertrofia, aunque también es verdad que en nuestro deporte no hay verdad absoluta, creo que sobre nada, a excepción de la sobrecarga que debe ser progresiva.


También decir que los estudios casi nunca son completos, por que no se hacen con culturistas profesionales ni con uso de ayudas ergogénicas, pero si es verdad que con el uso de sustancias dopantes pues la recuperación es muy superior, así como la asimilación proteica, por lo tanto es obvio que entrenando mas consigas mas progresos.

Conclusión


Cada persona es un mundo y es capaz de soportar una carga de trabajo, por lo tanto lo que recomiendo es que hagas unos 6 meses de cada frecuencia y saques tus propias conclusiones. Muy importante es hacerlo durante varios meses, ya que mucha gente cambia tanto de tipos de entrenamiento que al final no sabe lo que le está funcionando.


Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo