top of page

Entrenamiento Espartano para culturismo

Entrenamiento Espartano para culturismo


El entrenamiento Espartano es

una dura rutina de entreno para conseguir grandes resultados rápidamente.


Es un entrenamiento donde se utilizan movimientos que

generan una gran cantidad de

fuerza y potencia, algo que es esencial para la creación de masa muscular, estos movimientos se combinan con rangos de repeticiones y series óptimos que estimulan todos los tipos de fibras que necesitamos para ganar músculo. Cabe destacar que si no llevas una dieta adecuada a este entrenamiento, derivará en sobre entreno.

Por lo tanto es una buena rutina para crecer en tiempo récord así como para variar completamente el sistema de entreno para salir de un estancamiento, muy importante a recordar que todas las rutinas tienen sus beneficios pero por un tiempo limitado ya que el cuerpo se adapta y los resultados se detienen, por lo tanto y dado el alto volumen de entreno no la hagas por mas de 4 o 5 semanas seguidas sin una semana de entreno mas suave donde entrenes cada músculo una vez por semana. Aquí tienes dietas para volumen.



Esparta y el desarrollo del cuerpo


Esparta era un pueblo que se preparaba para la guerra, desde que nacían eran seleccionados, aquellos que tenían aptitudes físicas para ser guerreros y los que no (aunque suene feo y como muestra la película al inicio) eran desechados.


Comenzando un entrenamiento físico y mental desde niños para que una vez llegados a la edad adulta, fueran al gusto de muchos historiadores, los mejores guerreros que han existido, nacían y morían siendo eso, guerreros que defendían su pueblo y era un h