top of page

Crecimiento muscular

Crecimiento muscular

Todos buscamos la pócima mágica para ponernos fuertes, desde el cambio de entrenador o preparador, hasta tomarnos el batido de proteínas con agua bendita mirando al sol con las espinacas de Popeye, y el secreto es mucho mas simple, solo hace falta tiempo, dedicación, sacrificio y aprender a conocer a tu cuerpo.


Por supuesto qué si no haces las cosas bien, el progreso es nulo o mínimo, y resulta que tan malo es entrenar pobremente como pasarse con este, y esto solo lo puedes determinar tu mismo según sensaciones, aunque a veces no sepamos reconocer cual es el punto óptimo de entrenamiento recuperable y para ello un buen profesional te puede ayudar.


Pero hay un determinante que mucha gente no tiene en cuenta, que es factor tiempo, a menos que seas un superdotado genéticamente, desarrollar un buen físico requiere años de dedicación y sacrificio. Solo unos elegidos son bendecidos por esa super genética de culturista y por supuesto son los grandes campeones en nuestro deporte, si no fijaos en todos estos campeones que ya con 20 o 22 años y casi naturales ya están mas fuerte que la mayoría de nosotros con mu