Crecimiento muscular

Crecimiento muscular

Todos buscamos la pócima mágica para ponernos fuertes, desde el cambio de entrenador o preparador, hasta tomarnos el batido de proteínas con agua bendita mirando al sol con las espinacas de Popeye, y el secreto es mucho mas simple, solo hace falta tiempo, dedicación, sacrificio y aprender a conocer a tu cuerpo.


Por supuesto qué si no haces las cosas bien, el progreso es nulo o mínimo, y resulta que tan malo es entrenar pobremente como pasarse con este, y esto solo lo puedes determinar tu mismo según sensaciones, aunque a veces no sepamos reconocer cual es el punto óptimo de entrenamiento recuperable y para ello un buen profesional te puede ayudar.


Pero hay un determinante que mucha gente no tiene en cuenta, que es factor tiempo, a menos que seas un superdotado genéticamente, desarrollar un buen físico requiere años de dedicación y sacrificio. Solo unos elegidos son bendecidos por esa super genética de culturista y por supuesto son los grandes campeones en nuestro deporte, si no fijaos en todos estos campeones que ya con 20 o 22 años y casi naturales ya están mas fuerte que la mayoría de nosotros con muchos años de entreno y química.


Dicho esto, siempre estamos en la búsqueda de ese sistema de entrenamiento mágico, esa dieta que te haga ganar masa muscular y por supuesto la mezcla de sustancias químicas y suplementos.

De toda la vida han existido casi las mismas sustancias ergogénicas, ahora quizás algunas sustancias mas nuevas como péptidos y SARM que pueden ayudar en cierta medida, pero puedo asegurar que la base es lo que hemos estado utilizando durante décadas, no hay más.

Tan malo eran los comienzos hace 30 años cuando yo empecé, como ahora, por aquel entonces no había información a penas, solo algunos libros y revistas que enfatizaban el entreno de forma natural y rutinas para ello, y hoy en día hay miles de sistemas de entrenamiento con nombres extraterrestres o en Ingles para que no se entienda bien, pero que la finalidad es la misma, conseguir una sobrecarga progresiva que es la base de nuestro deporte.


Así que entrena al límite recuperable, come, descansa y ten paciencia, que si hubiera un sistema o píldora mágica todo el mundo estaría fuerte y definido.


Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor