top of page

Propiedades del mijo

Propiedades del mijo


El mijo es un cereal integral alcalinizante consumido habitualmente en Oriente, y

que podemos combinarlo

tanto en platos dulces como

salados.


Es rico en minerales, vitaminas

del grupo B y fibra y a su vez no contiene gluten, por lo que es

fácil de digerir y apto para

celíacos e intolerantes al glúten.

Un valor a destacar del mijo, es que alcaliniza el organismo, al contrario que otros cereales, y por lo tanto equilibra nuestro pH y nos ayuda a compensar los efectos acidificantes de una mala dieta o dieta alta en proteína, como las utilizadas en fitness o culturismo. Además, por sus propiedades también se recomienda consumirlo en casos de anemia ferropénica, diabetes, embarazo, deportistas y etapas de estrés y agotamiento. La mayor proporción del cereal corresponde a hidratos de carbono, unos 64 gramos por 100 gramos de mijo, lo que lo convierte en un alimento con función energética a corto y medio plazo. Ya hemos visto que más de la mitad del total del grano es hidrato de carbono y, de esa cantidad, la inmensa mayoría se encuentra en forma de almidón. Solo unos 8 gramos están en forma de azúcares de más rápida absorción, el resto es de bajo índice glucémico. Propiedades

  • No contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos.

  • Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa elevada, y triglicéridos.

  • Es una buena fuente de magnesio, un mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso. Zinc y Yodo.

  • Es una fuente natural de fósforo, un mineral imprescindible en la formación y desarrollo de huesos y dientes y durante la lactancia, y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria.

  • También contiene hierro, un mineral que permite la renovación de las células sanguíneas y previene casos de fatiga y anemia.