top of page

DIM suplemento


El Diindolylmethane (DIM) es un compuesto orgánico que se deriva del indol-3-carbinol, que a su vez se encuentra en vegetales crucíferos como el brócoli, la col rizada y la coliflor. Cuando consumes estos vegetales, el indol-3-carbinol se metaboliza en el cuerpo y se convierte en diindolylmethane.


Aunque el DIM se encuentra en alimentos y se vende como suplemento, es importante destacar que la investigación sobre sus beneficios y efectos en la salud está en las primeras etapas, y se necesitan más estudios para comprender completamente su alcance y eficacia, aunque parece ser que funciona bien de forma empírica entre sus usuarios.

 

El interés en el DIM ha aumentado debido a su relación con la modulación de los niveles de estrógeno en el cuerpo demás de otros beneficios que nombraremos:

 

Potencial Modulador Hormonal: Se ha sugerido que el DIM puede tener efectos sobre el equilibrio hormonal, especialmente en relación con los niveles de estrógeno en el cuerpo. Se cree que puede ayudar a promover un equilibrio saludable entre los diferentes tipos de estrógeno.


Cuando los niveles de estrógeno están desequilibrados, el cuerpo puede almacenar grasa adicional y socavar sus objetivos en torno a un físico tonificado y bajo en grasa. Con una dieta y un entrenamiento adecuados, el DIM puede ayudar a eliminar esa grasa adicional y evitar la formación de nuevas células grasas.


En el hombre las investigaciones preliminares indican que el DIM podría tener beneficios para la salud de los hombres al influir en los niveles de testosterona y estrógeno.


En la mujer El DIM ayuda al cuerpo de la mujer a crear el equilibrio correcto entre los “estrógenos buenos” y los “estrógenos malos”, muy usado al acabar una terapia anabolizante.


Apoyo al Sistema Inmunológico: Algunos estudios sugieren que el DIM podría tener propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias, aunque se necesita más investigación para confirmar estos efectos.


Propiedades Antioxidantes: Se ha sugerido que el DIM puede tener propiedades antioxidantes, lo que significa que podría ayudar a combatir el daño oxidativo en el cuerpo.


Apoyo a la Salud Ósea: Hay estudios que sugieren que el DIM podría tener un papel en la salud ósea, posiblemente al influir en la diferenciación de las células óseas.

Propiedades Anticancerígenas: Algunas investigaciones sugieren que el DIM puede tener propiedades anticancerígenas, particularmente en relación con el cáncer de mama y de próstata. Se piensa que esto podría deberse a su influencia en la regulación de las vías hormonales.

 

Investigaciones en curso:


Aunque hay algunas investigaciones que sugieren beneficios potenciales del DIM en la salud hormonal, es importante destacar que la investigación está en curso y se necesitan más estudios para comprender completamente sus efectos y su seguridad a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que la información sobre suplementos y compuestos específicos puede cambiar con el tiempo a medida que se realizan más investigaciones. Si estás considerando el uso de DIM u otros suplementos, te recomendaríamos hablar con tu médico o un profesional de la salud para obtener orientación personalizada basada en tu situación de salud individual.

 

 

Dosis

 

La dosis de Diindolylmethane (DIM) puede variar según diversos factores, como el peso corporal, niveles de grasa, la respuesta individual y la recomendación de un profesional de la salud.

Las dosis típicas de DIM pueden oscilar entre 100 mg y 200 mg al día. Algunas fuentes sugieren comenzar con dosis más bajas de 100 mg. e incrementar gradualmente para evaluar la tolerancia y la respuesta individual.

No superar la dosis de 300 mg. ya que pueden aparecer efectos secundarios


Artículo publicado por: Eduardo Domínguez


Mis libros aquí 

Planes personalizados aquí. 



Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.


  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.


Cursos profesionales avalados por la federación española de fitness y con registro SREPS


            Escuela de culturismo profesional


Código de descuento “CULTURISMOTOTAL” en varias tiendas que puedes usar para ahorrar en tu compra.


https://prozis.com (Suplementación deportiva, alimentación y ropa)


https://daisanlabs.com/ (SARMs de calidad garantizada)


https://www.meatprotein.es/ (Alimentación fitness, hamburguesas, pizzas, etc.)


https://greatiamwear.com/es/ (Ropa deportiva fitness)


149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


© Contenido protegido por derechos de autor
bottom of page