Mitos del culturismo

Mitos del culturismo 1

Ahora hay muchos mitos en el culturismo que se quieren desvalorizar, bien por vender algo nuevo o innovador, por captar clientes, o por vender algún sistema nuevo de entreno que no será mas que algo que hacíamos antes, pero con otro nombre algo mas complejo.


Que dice la ciencia ahora, pues lo mismo que los culturistas llevan haciendo hace 20 años, es decir, lo de toda la vida. Creo que el culturismo es uno de los deportes donde vamos por delante de la ciencia, pero muchos años, tanto en suplementos como en nutrición, entreno y demás.


Ahora hay muchas tendencias de estudios a favor o en contra de mitos de toda la vida, pero pocos estudios hay realmente sobre culturistas profesionales o avanzados, entre otras cosas por que es muy complicado reunir a atletas así, y muchos de estos estudios son con gente

principiante o sedentarias e incluso sobre otros deportes como el ciclismo, que poco tienen que ver con la realidad del culturismo de verdad.

(Foto con mi amigo y compañero de entreno Ramón Rojas brito, mas de 30 años de entrenamiento)


Que si frecuencia 1, que si frecuencia 2, que si llegar al fallo es malo, que si hay que quedarse a – 3 RIR, que si no sobreentrena, etc. etc. esto lo que hace es confundir a los chicos que están empezando a entrenar. Lo que hay que hacer es entrenar duro, solo así se crece, si empiezas por no ir al fallo, a no entrenar duro, a querer ponerte fuerte sacudiendo una soga o saltando a un banco y usando bandas elásticas al final terminarás por aburrirte por no ver resultados, así que fíjate siempre en la gente fuerte de verdad, y observa que hacen, verás como todos dan el 100% en cada entreno, y basándose en ejercicios básicos.


Algunos mitos que ahora se quieren derrumbar por tal de vender algo nuevo e innovador, serían estos que te nombre a continuación, pero que hay cosas que no se pueden cambiar, y no por un estudio o porque lo diga yo, sino porque llevamos 20 años probando que eso funciona. Aquí os describiré algunos mitos que sigo pensando que funcionan lo diga quien lo diga.


Cómputo calórico

Da igual como consumas tus calorías al día, si al final son 3000 son 3000. Pues sí señor son 3000 calorías, que aún respetando los macros que te hagan falta el resultado final no será el mismo. Simplemente si consumes la mayor parte de hidratos en pre, intra y post entreno, te recuperarás antes, entrenarás más fuerte y te aseguro que estarás mucho mas magro que si lo haces al acostarte, sino simplemente lo pruebas.


Ventana anabólica

Ahora dicen que no hay, después de 30 años probando y viendo que funciona. Pues bien, solo por lógica, si terminas de entrenar y haces una comida sólida de carne y arroz, pues no tendrás aminoácidos en sangre hasta después de la digestión, digamos que unas 2 horas e hidratos un poco antes, por lo que estás perdiendo 2 horas de recuperación a la vez que mantienes el cortisol alto.


Ahora digo yo, si nada más terminar de entrenar te tomas un batido con aislado de suero o hidrolizado, junto a un hidrato rápido como amilopectina por ejemplo, que en 30 minutos está todo en sangre, junto a un pico de insulina que segregará tu cuerpo y que cortará todo balance catabólico, ¿será mejor o no? y esto es así lo diga quien lo diga, y menos si lo dice de un tipo que pesa menos de 70 kilos y tiene menos músculo que un jilguero.


La química de última generación

Ahora todo se basa en la química, pues bien, antes solo había cosas básicas y que funcionaban y que siguen funcionando, por que no hay nada mágico, solo trabajo y perseverancia, por que metas una nandrolona corta o una larga o una bolde corta o una larga, es lo mismoooooooo.


Que hay sustancias nuevas como los SARM que funcionan bien si, pero que no al nivel de los esteroides. Lo que si es verdad que antes se le tenía respeto a la química y a las semanas de uso y hoy en día se aprende a hacer TRT antes de entrenar y alimentarte correctamente, lo cual a la larga veremos los problemas acarreados, como impotencia, problemas de próstata de corazón etc. Antes de hacer nada aprende a entrenar y comer y cuando tengas un nivel usa ayudas, pero ayudarte sin nivel es absurdo y peligroso.


Conclusión

Conclusión de cultureta viejo, es que lo de toda la vida no vende a menos que tenga un nombre raro, pero si quieres progresar no te queda otra que tirar de lo de toda la vida y dejarte de modas de algunos influencer, (que ser un influencer no significa que sea buen entrenador, si no que es guapete, dedica mucho tiempo a redes sociales y tiene mucha parla), y dedícate a lo básico que siempre funciona y siempre funcionará.


Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo