top of page

Intolerancias alimenticias

Intolerancias alimenticias


Tanto en la vida cotidiana como en nuestro deporte cada vez más se empiezan a crear intolerancias alimenticias, a la lactosa, al gluten, incluso a la proteína.


Los problemas de intolerancias pueden venir por dos causas que son el comerlos a diario y repetitivas veces al cabo del día o bien por comerlos muy de tarde en tarde, por lo tanto una alimentación sana y equilibrada donde los nutrientes se vallan alternando es lo ideal.


Por ejemplo en nuestro deporte que es el culturismo, se suelen o se solían hacer muchas comidas seguidas a base de pechuga y arroz, con solo una comida mas de tortilla y otra de pescado, como es normal esto acaba por crear intolerancias y problemas digestivos, como indigestiones, pesadez, e infinidades de cosas más, por no decir el asco que se le cogía al pollo.


Hoy en día la cosa a cambiado un poco y solemos comer un poco mas variado, respetando los macronutrientes. Se suelen meter mas variedad de hidratos de carbono, como pasta, arroz, patata, pan, y mas variedad de carnes, como el lomo de cerdo limpio, el potro y especialmente pollo, pero de muchos mas sabores que para eso han salido las hamburguesas Fit como le llamamos, que nos facilita bastante la vida.

Y muy importante es eliminar alimentos que pueden dar alergias en las últimas semanas de una preparación para un campeonato, ya que el cuerpo está en un estado digamos casi de emergencia y cualquier alimento al que no estés acostumbrado o comas algo mas de la cuenta te puede traer problemas. Por lo tanto en esta etapa solo debes comer alimentos que estés acostumbrado y sepas que no te sientan mal. Alimentos que mas intolerancias o alergias provocan según el estudio de EuroPrevall:

  • Cacahuetes y avellanas

  • Frutos secos en general

  • Leche

  • Cereales

  • Melocotón, melón, kiwi, plátano, sandía y manzana

  • Mariscos, especialmente la gamba.

  • Huevo

Aquí recalcar que la leche es en mi opinión la que mas problemas da, no por tomarla directamente, si no por los batidos que tomamos de proteínas, principalmente cuando son de mala calidad, ya que van cargados de lactosa, saborizantes, etc. Por lo tanto siempre recomiendo tomar un aislado de proteínas de buena calidad, esto a la larga te evitará muchos problemas. En la población infantil son la Leche el huevo y el pescado, mientras que en los adultos son las frutas y los frutos secos.


Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor
bottom of page