Terapia de reactivación

Actualizado: 29 mar

Terapia de reactivación de testosterona

Voy a tratar cuando comenzar una terapia de reemplazo o una de reactivación de tu eje

hipotálamo-hipófiso-testicular y desde el punto de vista culturista o deportista, es decir

sobre personas que usan esteroides, no como utilidad para tratar una enfermedad o carencia por otras cuestiones.


Primero debes de realizarte

una analítica para ver valores

de testosterona, LH, FSH,

Estradiol y Prolactina,

principalmente estos dos últimos

que frenan la producción de testosterona. Para la reactivación lo que haremos es como si hiciéramos un post ciclo, con HCG o ovitrelle más HMG si puedes, más Tamoxifeno, Clomifeno e incluso Arimidex.

Esta terapia que os ponga está explicada en mi libro sobre anabolizantes esteroides, péptidos y otras sustancias. También hay que mantener un bajo nivel de grasa en el cuerpo ya que la cantidad de grasa corporal en nuestro cuerpo tiene una relación directa con el aumento de estrógeno. Un estudio practicado a hombres jóvenes, menos de 39 años, dividió en dos grupos a los pacientes. Por un lado los con un IMC de 25 o menos y por el otro lado los de más de 25 de IMC. La diferencia entre ambos grupos, en su relación Testosterona/Estradiol era de: 12 a 17. Lo cual hace un 42% de diferencia. Por lo tanto recuerda que a mayor cantidad de grasa, más Aromatasa y a más Aromatasa, mayor producción de estrógeno y más estrógeno, menos testosterona. El exceso de peso daña nuestro organismo de muchas maneras, y esta es una de las más importantes para los hombres.

Aquí tenéis un ejemplo de una terapia para reactivar vuestro eje hormonal, obviamente este tratamiento debe hacerse bajo un control médico.


Terapia de reactivación Ejemplo de terapia de reactivación:

Ovitrelle Semana 1: ovitrelle, 6 clikc, lunes y jueves

Semana 2: Ovitrelle 4 clickc, lunes y jueves

Semana 3: Ovitrelle 3 clikc, lunes, miércoles y viernes Semana 4: Ovitrelle 2 clikc, lunes, miércoles y viernes

Semana 5 opcional: 2 click, lunes y jueves


HMG, opcional si se puede Semanas 1 a 3: HMG, 75 UI de cada 3 - 4 días

Clomifeno Semanas 1 y 2: 100 mg. día

Semanas 3 y 4: 50 mg. día


Aromasin

Semanas 1 a 4: 1/2 comprimido a días alternos

Tamoxifeno Semanas 1 a 4: 20 mg. día

Semanas 5 a 8: 10 mg. día


Naltrexona

Semanas 1 a 5: 3 mg. día

Semanas 6 a 8: 3 mg. a días alternos


Ácido aspartico

2 gr. en ayunas y 2 gr. antes de dormir


Zinc quelado

Durante 6 semanas:1 Comprimido por la noche Luego le siguen otras semanas con suplementos naturales, que aunque su efectividad aún no está del todo clara, al menos como efecto placebo puede ayudar, estos suplementos son la Maca, el Tríbulus Terrestris y el Ácido Aspartico, quizás este último sea el más efectivo. Ni que decir tiene que la dieta debe ser al menos normocalórica, y con cantidades suficientes de grasas esenciales, al menos un 30%, ya que estás son indispensables en la formación de las hormonas. Otras opciones algo mas agresivas al acabar la terapia antes descrita es la inclusión de DHEA o Epitalon.

Terapia de reemplazo de testosterona En principio no recomiendo usar una terapia de reemplazo a menos que se haya intentado ya una recuperación de mínimo 6 meses. Tampoco lo recomiendo en personas menores de 35 años y menos si aún quieres tener hijos, ya que esto te puede dejar estéril. Una vez intentada una recuperación y no haber conseguido resultados, no queda otra que pasar a una terapia de reemplazo de testosterona de por vida. Por eso digo que hay que intentar antes una recuperación si eres joven, porque esto ya es para toda la vida. La terapia consiste en meter una cantidad de testosterona exógena a través de inyecciones normalmente, aunque hay parches para la piel, pero para el deportista no es suficiente. La dosis que recomiendo para una terapia de reemplazo no debe ser excesivamente alta ya que si la producción de testosterona de tu cuerpo es de 50 - 70 mg. por semana, con que metas el doble tienes más que suficiente, es decir con 250 mg. cada 10 - 14 días de una testosterona de acción larga e intermedia como puede ser Testex prolongatum o Sustanón tienes bastante.

He visto a gente incluso con una terapia de 250 - 500 mg. por semana, lo cual es abusivo para ser terapia de por vida, primero porque pones un excesivo estress en tu hígado y segundo porque el colesterol te lo puede subir mucho, lo que es un problema a largo plazo. Otra cosa es que quieras hacer un ciclo para aumentar tu masa muscular o competir, entonces tendrás que meter las dosis normalmente usadas en los ciclos, pero una vez termines el ciclo vuelve a tu dosis de mantenimiento, no más de 250 mg. por cada 10 o 14 días.


Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo