top of page

Péptidos o GH

Actualizado: 20 mar 2022

Péptidos o GH

Péptidos o GH son muchas preguntas que me hacen por privado, ¿qué es mejor y más potente, usar péptidos u hormona del crecimiento?


Los péptidos la mayoría se usan para aumentar la secreción de hormona del crecimiento y por consiguiente la masa muscular y definición, aunque hay ya muchos péptidos con otras utilidades como para curar lesiones, para aumento de la libido, aumento del bronceado, etc. pero principalmente y los más usados son para incrementar la secreción de hormona del crecimiento, es decir los que son secretagogos de la grelina.


Potencia de un péptido frente a la hormona del crecimiento


La verdad es que un péptido nunca va a elevar la hormona del crecimiento al nivel de si pones la hormona directamente de forma exógena, es decir los péptidos se usan para elevar la hormona del crecimiento, pero nunca pueden ser más potente que la misma hormona, es como comparar el HCG a la testosterona, es decir, nunca con el HCG tendrás unos niveles más altos que si te pones la testosterona directamente.


Por qué este afán de usar péptidos, pues básicamente por el precio que es inferior a la hormona. Aunque hoy en día los péptidos han cogido un precio bastante elevado debido a su demanda, por lo tanto, a veces es mejor usar directamente una hormona si la comparamos con el precio/beneficio de los péptidos. Aunque hay veces que ciertos fabricantes chinos ofrecen péptidos secretagogos a muy buen precio y en cuyo caso se puede valorar su uso.


Lo que sí aconsejo es que, si vas a usar tanto péptidos como GH, es hacer una analítica de sangre para ver qué resultados arrojan, ya que es un gasto de dinero grande, que, si no estás seguro de que están funcionando, es un desperdicio.


Hay muchas formas de realizarte la analítica para saber si es hormona del crecimiento o péptido secretagogo de la grelina, esto lo veremos en otro artículo.


Luego están otros péptidos como por ejemplo el IGF-1 en sus diferentes formas, MGF, HGH fragmentada 176 – 191, etc. que son aún más complicados de saber si son reales o no, que no digo que originalmente no funcionen, pero como sabes o encuentras estas sustancias originales y fiables.


Para vender algo está el márquetin y lo que vende es lo novedoso y bien publicitado, lo que pasa que a la larga todo queda al descubierto y al final lo que funciona es lo que funciona, y ojo que soy de los primeros que siempre ando probando e investigando, tanto conmigo mismo como con gente que preparo que se ofrecen a ello, además he sido gran defensor de los péptidos durante tiempo, pero sobre todo cuando estos tenían un precio irrisorio y sí que interesaban comprarlos, hoy en día alcanzan casi el precio de la GH, y cada vez hay mas fake, por lo tanto casi no interesan.



Conclusión


Hoy por hoy, lo que recomiendo es GH con su analítica correspondiente, aunque se está debatiendo ya también si esos valores arrojados pueden estar adulterados, pero bueno es otro tema y ciertamente cuando una hormona del crecimiento funciona se nota, claro está que se nota en el tiempo y según dosis.


No dejaros engañar por productos milagrosos, ya que estos no existen, si no todo el mundo estaría fuerte y definido, y dedicaros a entrenar duro y comer lo macros que vuestro cuerpo necesite, veréis como los resultados llegan poco a poco.


El secreto no está en las mezclas químicas o cantidades, sino en el trabajo duro, la perseverancia y por supuesto vuestra genética que es lo más importante, ya que un galgo nunca lo podrás convertir en pitbull por mucha química que metas.

Culturismototal: Eduardo Domínguez Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí. Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor
bottom of page