top of page

Perdida de peso o grasa

Perdida de peso o grasa


Una de las cosas mas

importante a la hora de

seguir un buen programa

de entrenamiento así

como una dieta para

perdida de grasa, tanto

para chicas como para

chicos es la perdida de

peso.


Pues debo deciros que el

peso no es tan importante

como creéis, es decir es una pequeña indicación pero poco mas, ya que si estás llevando un correcto plan de entreno con pesas estarás cogiendo masa muscular y a la vez perdiendo grasa, por lo que la bascula se moverá muy poco. Además el músculo es mas denso y ocupa menos espacio que la grasa.


No es lo mismo perder peso que perder grasa, son dos cosas muy diferentes, ya que la perdida de peso sin ejercicios te hará perder gran parte del peso perdido en masa muscular lo que ralentizará tu metabolismo, mientras que si ganas masa muscular te lo acelerará.

No quiere decir que estés cambiando el músculo por grasa por que son dos tejidos completamente diferentes y tienen diferentes estructuras y funciones, reaccionan al entrenamiento de diferentes maneras y, en pocas palabras, uno no tiene la capacidad de convertirse uno en el otro, pero como he dicho antes mientras desarrollas músculo, pierdes grasa. Las grasas además de ser una fuente energética a largo plazo, también sirven para aislar el cuerpo y proteger los órganos, así como para producir hormonas importantes en la regulación del apetito.