top of page

Ostarine MK-2866

Actualizado: 6 ago 2022

Ostarine MK-2866

Ostarine que también es conocido como Ostabolic o MK-2866, es un modulador selectivo del receptor de andrógeno (SARM). En la actualidad, está todavía en fase de prueba clínica, donde se ha encontrado que influye positivamente en la salud, la masa muscular y el hueso, por consiguiente no es de extrañar que se esté poniendo de moda su uso en el culturismo o amantes del fitness que quieren ganar masa muscular sin usar anabolizantes.


Los SARM han nacido por que la industria farmacéutica ha estado investigando productos que no sean hormonales, para el tratamiento de diversas enfermedades como el hipogonadismo, deterioro muscular, anemia, ya que los tratamientos hormonales tienen sus efectos secundarios.

Esta industria ha tenido éxito a media a la hora de adaptar los esteroides anabolizantes para que solo interaccionen con el receptor androgénico y no con otros para evitar los efectos androgénicos. El efecto anabolizante que produce el Ostarine es comparados al de los anabolizantes esteroides, aunque esto no es cierto del todo ya que la potencia y efectividad de estos SARM son más débiles que los propios anabolizantes, eso sí los efectos secundarios son mínimos.

Los moduladores selectivos del receptor de andrógenos (SARM) se unen al receptor de andrógenos llamados “osteo” (hueso) y “myo” (muscular) en la actividad anabólica para la activación del receptor de andrógenos. La unión y la activación del receptor de andrógenos altera la expresión de genes y aumenta la síntesis de proteínas, por lo tanto, desarrolla la masa muscular. Por lo tanto un SARM como Ostarine hace que el crecimiento muscular sea un poco parecido al de los esteroides, sin embargo a diferencia de la testosterona y otros esteroides anabólicos y prohormonas, los SARM (como agentes no esteroideos) no producen el efecto de crecimiento de la próstata y otros órganos sexuales secundarios y por lo tanto sus efectos secundarios son mucho menores. En mi libro tienes mas información sobre los esteroides ananbolizantes, péptidos y otras sustancias. Ostarine en particular, ejerce sus efectos anabólicos casi exclusivamente en el tejido muscular. Así que no sólo representan una nueva opción para el tratamiento potencial de un amplio espectro de enfermedades de desgaste muscular si no que también se tiene un inmenso potencial para la construcción de masa muscular para los culturistas y atletas y un agente para reducir al mínimo la atrofia muscular durante los períodos de una recuperación de la cirugía grave o situaciones similares. Hasta la fecha, se ha evaluado el Ostarine en ocho ensayos clínicos en el que participaron aproximadamente 600 sujetos. Su eficacia ha quedado demostrada en la construcción de la masa muscular magra, así como la pérdida de grasa. Ostarine también se puede utilizar en mujeres ya que no tiene efectos androgénicos o masculinizantes y por lo tanto lo pueden usar sin ningún problema, de hecho, las mujeres responden casi mejor que los hombres a Ostarine en cuestión de reducción en la grasa corporal y ganancia de masa magra. de músculo magro. Dosis Ostarine o MK-2866

La dosis media de este SARM es de entre 12,5 mg. a 50 mg. aunque la dosis ideal es de 25 mg. día. La vida media es de 24 horas por lo tanto solo hace falta tomarlo una vez al día.