Hormona del crecimiento y dosis

Actualizado: 20 mar

Hormona del crecimiento y dosis

Una pregunta que mucha gente me hace es de si se nota la hormona del crecimiento cuando se toma, o dicho de otra forma, dosis ideales de ella para que se note el efecto en el desarrollo muscular y pérdida de grasa.


Voy a hablar en este artículo según mi experiencia personal y sobre gente que he preparado, para nada es un consejo médico ni universal.


Lo primero es ver de que GH (hormona del crecimiento) estamos hablando y de si es real o no, ya que la mayoría de ellas son del mercado negro y no llevan lo que dicen. Esta es la cuestión por que a mucha gente no le funciona, luego entraremos en detalles de las dosis.


La mayoría de estas sustancias son "Fake", ya que la procedencia pueden ser estas:


  • Laboratorio Under, la procedencia es china normalmente.

  • Las que algún conocido tiene, que se las mandan a su hijo y no se las pone, que en este caso habría que denunciarlo por mal padre entre otras cosas.

  • El que trabaja de mantenimiento en un hospital y las saca por la noche, que no se como, por que tengo clientes en la sanidad y no pueden. Dicho esto, lo que solemos hacer es una analítica para ver lo valores que arroja la sustancia en sangre y así sabremos si nos estamos poniendo una buena GH o si por el contrario estamos tirando el dinero. Dosis La dosis y partiendo de que fuera una buena sustancia, también depende de lo que se quiera conseguir con ella, aquí os pongo unas cantidades según objetivos y pretensiones.

  • De 2,5 a 3,3 unidades diarias o a días alternos. Esto sería para mejorar articulaciones, como antienvejecimiento o mejorar la salud en general.

  • De 3,3 a 5 unidades diarias o de lunes a viernes/sábado, cantidad mínima para notar efecto anabólico y de quema de grasa.

  • De 5 a 6 unidades diarias, cantidad donde se nota el efecto anabólico y termogénico.

  • Más de 6 unidades, cantidad para profesionales o con vistas a grandes logros, obviamente valorar antes si merece la pena y tienes genética para llegar a algo. Esta cantidad puede variar hasta las 12 o 15 unidades o las que puedas aguantar.

Mejor momento para poner la GH Hay varios momentos donde la ponemos poner, aunque cualquier momento sería bueno, estos serían los ideales. Hasta 2,5 o 3,3 unidades se pueden poner de una vez, más de esta cantidad no aconsejo y mejor sería repartir.

  • Antes de dormir: para gente mayor que ya no la producen y seguir el patrón normal de esta hormona.

  • Al levantar: para gente joven o mediana edad que aún producen la suya de forma natural, (la mayor producción natural es durante el sueño).

  • Preentreno y post entreno, para cualquier atleta.

Culturismototal: Eduardo Domínguez Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí. Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo