top of page

GHRP-6

GHRP-6

Por: Eduardo Domínguez El GHRP-6 es un péptido

inyectable en la categoría de péptidos de liberación de

hormona de crecimiento, o GHRP’s. El uso mas común

de estos péptidos es para incrementar la producción de

hormona del crecimiento. Otros péptidos en esta

categoría incluyen al GHRP-2, hexarelin y el ipamorelin. En cuanto a incrementar GH, todos estos funcionan

idénticamente, y no hay necesidad o ventaja al

combinarlos. Mas bien, se escoge el mas adecuado en cada caso particular. El uso principal de GHRP-6 es para

incrementar niveles de GH lo cual también incrementa los niveles de IGF-1. Eso ayuda a la pérdida de grasa y en algunos casos también a ganar músculo. En general, el uso de GHRP se escoge como una alternativa al uso de GH y solo rara vez se combina con ésta última.Las razones para preferir GHRP-6 sobre otros GHRP’s son sus efectos de aumentar el apetito (lo que también puede ser una desventaja), y su probada capacidad de reducir inflamaciones y ayudar a sanar lesiones , en particular la tendinitis.

Cuando usar GHRP-6 El GHRP-6 se utiliza principalmente con los mismos propósitos que podría usarse la GH, pero se puede elegir cuando el costo favorezca al GHRP-6, no haya GH o la persona prefiera la idea de estimular su propia producción de GH en vez de inyectarse GH. Dichos propósitos pueden incluir el aumento de perdida de grasa, mejoramiento en la ganancia muscular al usarse en combinación con esteroides anabolicos, mejoría cosmética de la piel y mejoría en la curación de lesiones. No es necesario hacer ciclos al usar GHRP y por lo tanto el GHRP-6 puede usarse cuando se considere útil por cualquiera de las razones anteriores. No obstante, cuando su uso es continuo en vez de una ampliación a corto plazo de un ciclo de esteroides o programa de perdida de peso, yo recomiendo limitar la dosis al mínimo final del nivel de dosis recomendada. Mayor efecto al combinar GHRP-6 con un GHRH Si bien, al usarse solo, el GHRP-6 es capaz de inducir grandes incrementos a la producción de GH, una dosis determinada mostrara un mayor efecto cuando al mismo tiempo se toma un péptido GHRH (hormona de liberación de hormona del crecimiento). Alternativamente, cuando se combinan un GHRH con el GHRP-6 solo se necesita cerca de la mitad o un tercio de GHRP-6 para obtener el mismo aumento en la producción de GH. Por eso, es algo común combinar un GHRH con un GHRP, aunque seguido se obtienen excelentes resultados sin hacerlo. Una opción preferida de GHRH es el Mod GRF 1-29(conocida como CJC-1295 sin DAC.)

Cómo usar GHRP-6 La presentación mas común del GHRP-6 es en frascos de 5 mg que debe guardarse en refrigeración. (aunque esta bien que se envíe por correo sin refrigerar.) El frasco se diluye con un volumen conveniente de agua esterilizada o bacteriostática. Por ejemplo, el frasco podría diluirse con 2.5 mL de agua, lo que da una solución de 2mg/mL (2000mcg/mL.) Después de añadirse el agua, el frasco debe mantenerse en refrigeración. Al hacer las dosis, se extrae el volumen apropiado del frasco con una jeringa (usualmente) pa