top of page

Ciclos SARM

Actualizado: 23 ago 2022

Ciclos con SARMs

Los SARMs son unos productos que se están utilizando mucho en los deportes que requieren de aumento de masa muscular y fuerza como por ejemplo en el culturismo.

Un SARM es un modulador selectivo del receptor de andrógenos, lo que quiere decir que actúan sólo donde hay interés en que se produzca esta acción, por ejemplo, en los músculos y huesos, sin tener que afectar a otras partes del organismo donde podrían causar problemas.


Cabe destacar que según dosis usadas y tiempo de uso también inhiben el eje HPT (hipotálamo-pituitaria-testicular), esto lo recalco para atletas que lo están usando casi sin control. Tampoco sirven para restablecer tu eje hormonal luego de un ciclo de esteroides, ya que estos siguen suprimiendo tu eje hormonal.


Por lo tanto los SARM deberían de mejorar la fuerza muscular, dar energía, mejorar el humor, aumentar la líbido y actividad sexual sin los efectos negativos sobre la próstata, hígado, piel y vasos sanguíneos.


Por lo tanto los SARM son unas sustancias que funcionar funcionan muy bien en la construcción de masa muscular y fuerza, pero que hay que utilizarlos con mucho cuidado y sabiendo ciclarlos. En el grupo de SARM se están incluyendo también sustancias que no lo son, aunque funcionan bien, pero no son SARM. Por un lado están los receptores PPAR como el Cardarine, Andarine y SR9009 (Stenabolic), que ejercen en el hígado un efecto positivo sobre el metabolismo de las lipoproteínas y la oxidación de ácidos grasos. Por otro se encuentran los secretagogos de la grelina como el Ibutamoren que lo que hacen es estimular la salida de hormona del crecimiento e IGF1. Ciclos de SARM A la hora de elaborar un ciclo con SARM hay que tener varias cosas en cuenta, como la forma de combinarlos y el tiempo de uso, ya que también suprimen el eje hormonal y si se utilizan por mas de 5 o 6 semanas tendrás que hacer un postciclo parecido al que se hace para restablecer tu eje hormonal luego de una terapia anabolizante.


Si haces ciclos por mas de 6 semanas, como por ejemplo 10 o 12 o más, deberás añadir bien DHEA (100 mg. día) o una base de testosterona como por ejemplo enantato de testosterona, obviamente estos ciclos son mucho mas efectivos, pero también te obligan a realizar un post ciclo con HCG o ovitrelle mas clomifeno y/o tamoxifeno. También hay que tener ya precauciones en estos ciclos por posibles efectos secundarios como aromatización, aumento de colesterol o algún estrés hepático. Los SARMs también se están utilizando en las salidas de los ciclos, como sustancias puente, pero hay que tener en cuenta que si usas estas sustancias tu eje no se recupera, es decir sigue suprimido, a excepción de los receptores PPAR y secretagogo de la grelina, otra cosa es que quieras alargar el ciclo con SARM en vez de con anabolizantes. Cada uno de estos grupos son sustancias diferentes, por lo que a la hora de realizar un ciclo no vale cogerlos todos del mismo grupo, si no uno de cada, a excepción de los SARM que son del primer grupo que si puedes elegir 2 sustancias.


Siempre recomiendo usar SARMs de calidad como los de NG labs, donde puedes usar mi código CULTURISMOTOTAL para obtener un 10% de descuento

https://www.newgenlabs.es/

Listado de los principales SARMs