Ciclos anabolizantes mujeres

Ciclos anabolizantes en mujeres

Aquí una breve guía para el uso de anabolizantes en mujeres y luego pondré algunos ejemplos de ciclos. Hay que tener mucho cuidado con las dosis y sustancias a usar ya que pueden aparecer síntomas de virilización entre otros efectos.


También debéis tomar un protector hepático principalmente si tomáis sustancias orales. Por supuesto se deben hacer ciclos al igual que los hombres para permitir una recuperación y que a la vez estos sigan siendo efectivos ya que con el tiempo continuado de uso, estos pierden gran parte de la efectividad y solo obtendremos efectos secundarios.


Los ciclos deben ir seguidos siempre de su correspondientes post-ciclo al igual que los chicos, para estabilizar la normal funcionalidad del aparato reproductor femenino. Los esteroides para las chicas que se pueden usar de forma segura son pocos: oxandrolona, Stanonozolol (Winstrol) y Metenolona (Primobolan) y Turinabol. Como otras opciones algo más fuerte pueden ser la Nandrolona, Boldenona y la Dromostanolona (Masterón). Hay profesionales que pueden incluir también dosis bajas de testosterona o trenbolona, cosa que yo no recomiendo para nada por sus efectos virilizantes.


Las chicas en sus ciclos de esteroides si no quieren experimentar efectos indeseables, no deben exceder dosis superiores a 100 - 150 mg totales por semana. Siempre comenzar a experimentar con sustancias orales suaves como la oxandrolona, para ver los efectos, nunca empezar por inyectables, hasta que veas cómo funcionan estas sustancias en tu cuerpo. Incluso con dosis de 10 mg. de oxandrolona pueden aparecer efectos secundarios como amenorrea, en algunas usuarias.


El ciclo de esteroides de la mujer debe acoplarse al ciclo menstrual, y deben durar entre 6 y 12 semanas, máximo. Una vez terminado el ciclo de esteroides debe comenzarse el post ciclo hasta retomarse de nuevo el seguimiento del ciclo menstrual y se debe esperar a que venga el sangrado de forma natural el día que le corresponda a cada mujer.


El post ciclo debe hacerse con Clomifeno (de 50 a 100 mg.) o tamoxifeno (de 10 a 20 mg.) por 2 a 4 semanas dependiendo del ciclo. También puede usarse DHEA a razón de 50 mg. día.


Las chicas sensibles que no recuperan el sangrado tras terminar el ciclo de esteroides deben esperar hasta dos semanas más después del día en que le debería haber venido, siguiendo la terapia de Clomifeno. Si en estas dos semanas no se presenta sangrado de forma natural, deberías esperar hasta el siguiente mes, y si no llegase, se induce químicamente mediante el uso de HCG.


En todos los casos es conveniente que la chica se haga una analítica hormonal al terminar el ciclo para establecer la necesidad y las dosis de Clomifeno que deben usarse. El resultado de la analítica hormonal puede arrojar valores altos de prolactina y ésta causa infertilidad. En el caso de prolactina alta debe iniciarse un tratamiento con bromocriptina o Cabergolina durante un mes más o menos. Ha de hacerse una segunda analítica que indique que ya los valores de prolactina se estabilizaron y en este momento se descontinúa el uso de de dichos medicamentos.


Se deben tomar precauciones anticonceptivas ya que las mujeres quedan parcialmente fértiles durante las 4 a 6 primeras semanas de ciclo y por seguridad deben tomarse medidas para evitar un posible embarazo, ya que en esta fase seria problemático y muy probable que no sea exitoso. En la fase de post ciclo de nuevo hay fertilidad parcial y los embarazos deben ser evitados por el mismo motivo.


Evidentemente, esto es una guía básica, no para profesionales. Otros fármacos y dosis pueden ser utilizados por las profesionales o por aficionadas más ambiciosas para un mayor rendimiento y mejores ganancias, pero evidentemente también con los consecuentes efectos secundarios, múltiples riesgos para la salud y virilización. Tened mucho cuidado con lo que hacéis ya que muchos de los efectos son irreversibles, así que informaos bien antes de tomar cada cosa y pedir siempre el consejo de un profesional.


Otros compuestos muy utilizados además de los esteroides anabolizantes son el Clenbuterol o Salbutamol y el Cardarine, que pueden tomarse a la vez del ciclo y/o al final de este. También se pueden agregar péptidos como la hormona del crecimiento o bien, GHRP-2 o GHRP-6 y CJC. También están dando muy muy buenos resultados el uso de esteroides anabolizantes a dosis muy bajas, junto a los SARM, evitando así muchos efectos secundarios.


Recordad que la dieta y el entreno son la parte más importante.


Pero tenéis que tener mucho cuidado con lo que hacéis ya que muchos de los efectos son irreversibles, fijaos en la imagen de abajo de una profesional de hace años, Denise Rutkowski, estos son los efectos del uso de anabolizantes a largo plazo y en dosis altas, aunque no lo parezca la imagen del medio es también Denise.





Ejemplos de ciclos para principiantes


Ciclo 1: 8 semanas para principiantes

· De lunes a sábado: 5 mg. Oxandrolona en desayuno y 5 mg. medio día

· 1 comprimido de Silarine en la cena

· (en la semana 3 se puede subir la dosis a 10 mg. por toma si no hay efectos secundarios)


Ciclo 2: 8 semanas para principiantes

Semanas 1 a 4

· Cada día: 5 mg. Winstrol en desayuno y 5 mg. medio día

· 1 comprimido de Silarine en la cena

· (en la semana 3 se puede subir la dosis a 10 mg. por toma si no hay efectos secundarios)


Semanas 5 a 8

· Cada día: 5 mg. Oxandrolona en desayuno y 5 mg. medio día

· De lunes a sábado: 10 mg. Winstrol en la comida sólida pre-entreno

· 1 comprimido de Silarine en la cena


Ciclo 3: 8 semanas para principiantes

Semanas 1 a 3

· Cada día: 10 mg. Oxandrolona en desayuno y 10 mg. medio día

· 1 comprimido de Silarine en la cena


Semanas 4 a 6

· Cada día: 10 mg. Oxandrolona en desayuno, 10 mg. medio día y 10 mg. cena

· 1 comprimido de Silarine en la cena


Semana 7

· Cada día: 10 mg. Oxandrolona en desayuno

· 1 comprimido de Silarine en la cena



Ejemplos de ciclos para atletas de nivel intermedio



Ciclo 4: 8 semanas para nivel intermedio

· Cada día: 5 mg. Oxandrolona en desayuno y 5 mg. medio día

· De lunes a sábado: 10 mg. Winstrol en la comida sólida pre-entreno

· 1 comprimido de Silarine en la cena



Ciclo 5: 8 semanas para nivel intermedio

Semanas 1 a 4

· Cada día: 10 mg. Winstrol en desayuno y 10 mg. medio día

· Cada día: 10 mg. Cardarine antes de la comida anterior al entreno

· 1 comprimido de Silarine en la cena