top of page

Breve guía de uso de la insulina en culturismo

Breve guía de uso de la insulina en culturismo


Cada vez más en culturismo

se utiliza la insulina para el crecimiento muscular y es

una buena herramienta para

atletas profesionales o que

pretendan llegar a un

grandísimo nivel, pero tienes

que estar muy preparado e

informado para utilizarla, ya

que hacerlo a lo loco, te puede llevar al otro lado. No es una guía para promover su uso, si no para informar de sus riesgos en caso de mal uso ya que cada vez se tiende a abusar mas de las sustancias para lograr el ansiado crecimiento muscular y esta es otra herramienta, pero hay que saber muy bien lo que se hace.

Como una hormona que es debemos de tomarla en ciclos para no crear una resistencia y hacerte diabético de por vida, es decir no tomarla por más de 6 - 8 semanas seguidas, sin un descanso de al menos la mitad del tiempo, es decir 3 o 4 semanas de descanso. Hay quien arriesga mucho y empieza por insulina lenta al levantarse y luego pasa a la insulina de acción rápida como la Humalog o Novorapid, antes y después del entreno, particularmente pienso que usar solo la insulina rápida es la mejor opción si es que la hay, de conservar la salud. Es decir puedes utilizar la insulina rápida antes del entreno, después, o antes y después, sabiendo que la duración del efecto es de 3,5 a 4 horas y que no debes solapar los efectos de ambas inyecciones. Ejemplos Ejemplo conservador:

  • 0,7 a 1 unidad de insulina por cada 10 kilos de peso magro al acabar el entreno, o justo antes de entrenar. Debes tomar a la vez 10 gr. de un hidrato rápido por cada unidad de insulina, si por ejemplo te pones 6 unidades de insulina, debes tomar 60 gr. de dextrosa por ejemplo.

Ejemplo moderado: