top of page

Andarine S4

Actualizado: 20 mar 2022

Andarine también conocido como S4 es un modulador selectivo del receptor de andrógeno (SARM) que, en los últimos años, se ha hecho muy popular en deportes de fuerza y que requieran desarrollo de masa muscular como es el caso del culturismo o crossfit. Estuvo en estudio para tratar la hiperplasia benigna de la próstata, así como pérdida de masa muscular en algunas enfermedades.


En comparación con otros SARM, el Andarine S4 es más suave en términos de efectos anabólicos y androgénicos. Sin embargo, los estudios médicos pueden ser engañosos cuando se trata de la experiencia de la vida real, y estas estadísticas no siempre coinciden con los efectos reales.


Andarine actúa como un agonista de los receptores de andrógenos. Según un estudio puede reducir el peso de la próstata tanto como finasteride, pero sin los efectos secundarios de los anti-androgénicos. Este es un hecho importante, ya que Andarine ayuda a bloquear la dihidrotestosterona (DHT) por unión a los receptores diana como un inhibidor de la 5a-reductasa (como finasterida o dutasterida).


De hecho, es una sustancia que se está incluyendo en los ciclos de esteroides anabolizantes para controlar la DHT durante el ciclo, tanto por beneficio de la próstata como del pelo.


Además, al igual que todos los SARM, andarine se fija a los receptores de andrógeno sin causar actividad androgénica, se estima que andarine sería la mitad de potente que la testosterona, pero no causa los efectos secundarios androgénicos. Esto es ideal para las mujeres, pero también para los varones que no quieran tener efectos secundarios androgénicos.



Usos deportivos


Los atletas hacen uso de las ventajas de Andarine, por sus beneficios con fines atléticos. Por ejemplo, es muy popular en crossfit y en fases de definición de culturismo, donde el deportista puede beneficiarse de las ganancias de músculo magro, mejora de la fuerza y resistencia, además de sin retención hídrica. También ayuda con la salud de las articulaciones.


Andarine es capaz de ganar fuerza y resistencia sin agregar ninguna grasa corporal, ni retención de agua. También es una gran adición a un ciclo de corte, funcionando muy bien con compuestos derivados de DHT para controlar los niveles de esta, al ser un agonista de dicha hormona. Se puede mezclar con cualquier SARM o anabolizante produciendo una buena sinergia.



Beneficios

  • No aromatiza.

  • La supresión es alrededor de 20-30% contra el 95% visto con la mayoría de los esteroides anabólicos, (según tiempo de uso).

  • No tiene prácticamente efectos secundarios androgénicos.

  • No afecta el hígado.

  • Aumento de masa muscular limpia

  • Incremento de la fuerza y resistencia

  • Pérdida acelerada de grasa

  • Aumenta la vascularización y la definición

  • Mejora la liberación de nutrientes a los músculos

  • Alto efecto anabólico

  • Mejora la capacidad articular y muscular



Efectos secundarios


El Andarine S4 tiene un efecto secundario particularmente único, y es que tiene tendencia a unirse a los receptores oculares de los ojos, lo que puede causar visión amarillenta y problemas de adaptación de la luz a la oscuridad y viceversa.


Esto es más notable durante la noche. En este caso se puede usar solo los días de entrenamiento y descansar los demás o bien tomar durante 5 días seguidos por 2 de descanso. Una vez suspendido el tratamiento estos efectos se van en 2 o 3 días. De todas formas, hay otros SARM que puedes usar si se manifiesta este problema. Vida media La vida media de Andarine es de 5 a 6 horas. Por Consiguiente, se debe dividir las dosis a tomar en 3 veces al día. Dosis La dosis media efectiva está en 50 mg. para hombres y 25 mg. para las mujeres. Se puede llegar incluso a 75 mg. en varones y 50 mg. en mujeres, pero es poca ganancia de más para sus efectos secundarios en esta dosis.

Culturismototal: Eduardo Domínguez Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor
bottom of page