top of page

Anabolizantes y dosis

Actualizado: 20 mar 2022

Anabolizantes dosis

Una pregunta que me hace mucha gente es, ¿A más cantidad de fármacos más ganancias musculares?.


La respuesta es no, estos tienen un efecto dependiente de dosis/respuesta que si es verdad que si no pones la cantidad suficiente de una sustancia el efecto es mínimo, pero no quiere decir que a más cantidad mas ganancias ya que llega un momento en que más cantidad no tiene beneficios si no mas bien inconvenientes.


Por ejemplo la dosis de Nandrolona para que sea efectiva es de entre 200 - 300 y 600 mg. por semana según tu peso corporal, si solo pones 100 mg. el efecto va a ser mínimo, y si pones 1000 mg. pues el efecto será prácticamente igual a si te pusieras 600 mg. pero en cambio los efectos secundarios se agravarán, por lo tanto es un error.


Cada sustancia tiene una curva de dosis/respuesta y pasando esta, solo se obtienen efectos secundarios a la vez que se mantiene o baja el efecto positivo.

Si estar fuerte fuera cosa de meter mucha cantidad de fármacos, todo el mundo estaría fuerte y definido, y quien no tuviera el dinero pediría un crédito por estarlo, así que no es tan fácil.


Luego hay dos factores determinantes en el crecimiento muscular, que son la genética y el tiempo.



  • 1. La genética, es la cosa más importante y determinante de este o cualquier otro deporte, aunque en el culturismo y deportes de fuerza mucho más, y que no solo influye en la cantidad de fibras musculares que tienes, sino en miles de variables más. Nunca podrás convertir a un burro en un caballo de carreras o a un galgo en un rottweiler, es imposible, por mucho que te digan que con sacrificio se consigue todo, podrás conseguir un buen físico, pero no uno de campeón mundial.

  • 2. Luego está el tiempo principalmente, así como la disciplina y perseverancia. El conseguir un buen físico no es cosa de meses, si no de años de sacrificio.


Cada vez hay menos respeto al uso de fármacos, de hecho, mucha gente ya toma cosas sin saber que son, ya que su amigo del gym o su vecino lo toman y les va muy bien, y sobre todo si te lo recomienda el que te vende el producto. Así que cuando vayas a tomar algo, infórmate bien de que es, y que efectos tiene, como tomarlo, dosis y tiempo, etc. ya que estas cosas tienen sus efectos secundarios y en el caso de las chicas muchos efectos son irreversibles.

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí. Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.


162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor
bottom of page