top of page

N-acetilcisteina ( NAC )

N-acetilcisteina ( NAC )


Por: Eduardo Domínguez En nuestro mundo culturista,

prima la estética física, la imagen,

la ausencia de grasa y los cuerpos esbeltos y musculados, y todo lo

que nos pueda ayudar a ello,

bienvenido sea. Un suplemento o medicamento

según se mire, que está ganando

gran popularidad entre los

practicantes del culturismo y fitness,

y que posee cualidades como para considerarlo, es la N-acetilcisteína (NAC).

La N-acetilcisteina es un derivado de aminoácido que se lleva usando desde hace mucho tiempo clínicamente,

como tratamiento para la intoxicación por sobredosis de paracetamol, como mucolítico y para reforzar las defensas del organismo, para reducir el colesterol, contra la fibrosis cística, contra el envenenamiento por metales pesados, en el choque séptico, para contrarrestar la toxicidad hepática, como protector en enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia, para luchar contra las infecciones y también para prolongar la vida de los enfermos de SIDA. Su preparado farmacéutico mas conocido es le flumil.

La N–acetilcisteína (NAC) a diferencia de muchas vitaminas y minerales, no es el típico antioxidante normal y corriente, ya que este nos proporciona sus beneficios antioxidantes directamente dentro de las células musculares, que es donde más lo necesitan los culturistas.

No sólo ayuda eliminar directamente los radicales libres que causan daño muscular, sino que también aumenta los niveles de uno de los antioxidantes más importante del cuerpo: el glutatión. Toda esta protección es importante para mantener bajo control el daño muscular durante el entrenamiento con pesas.