top of page

Error al preparar una competición

Actualizado: 31 mar 2022

Error al preparar una competición


El error al preparar una competición de

más común es

empezar la definición demasiado tarde. Obviamente pueden

haber muchos mas,

pero este que viene

a continuación es el

mas importante de

todos.


Este error es comenzar

la etapa de definición demasiado tarde.


Este es el error principal que se suele cometer y que más te puede perjudicar ya que puede hacer que ni llegues a competir o que te aburras en el intento, ¿por que?, porque si no lo haces con tiempo suficiente, tendrás que reducir mucho las calorías de la dieta y meter mucho tiempo de cardio, esto a la larga te dejará agotado, vacío, perderás masa muscular y si llegas a la competición nunca llegarás fresco y lleno.


Para saber el tiempo que te hace falta para definir es muy fácil sabiendo el nivel de grasa que tienes y al que debes de llegar. Por ejemplo: si pesas 85 kilos y tienes un 14% de grasa actualmente y te debes quedar en un 7% dependiendo de la categoría en la que quieras competir, debes de quitarte de encima un 7% de grasa, es decir 85 kilos menos 7% igual a 79,05 kilos es el peso en que te deberías quedar, lo cual equivale a una pérdida de casi 6 kilos, y si lo ideal es perder 400 - 500 gr. semanales pues te hacen falta de 15 - 12 semanas.


Siempre cuenta con 2-3 semanas más por si pierdes algo de músculo o por algún contratiempo que tengas o debilidad. Esto será en el mejor de los casos y contando que hagas todo bien y no pierdas nada de masa muscular, que a veces no es así. Usando química el peso perdido será bastante menor, ya que también estarás aumentando un poco la masa muscular.

Ten en cuenta siempre, que es mejor llegar con tiempo de sobra que apurar mucho al final y arriesgarte a perder bastante masa muscular. Si llegas con tiempo a falta de dos semanas pues mejor que mejor, solo tienes que mantenerte un poco reducir o quitar el cardio dependiendo de como te veas, incluso puedes hasta subir un poco las calorías, lo que te va a dar mucha más plenitud muscular.


Por ello lo ideal es de mantener un poco la forma, no con más de entre 8 a 12 kilos por encima del de competición. Tampoco quiero decir que haya que estar todo el año en forma ya que también va en detrimento de la ganancia de masa muscular.


Error 2 en siguiente capítulo: ¿Errores en la dieta?


Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor
bottom of page