Técnica vs peso usado

Técnica vs peso usado

Levantar mucho peso en un ejercicio no quiere decir que estés construyendo masa

muscular, una cosa es mover peso y otra muy distinta es estimular la hipertrofia. Antiguamente se decía que se podría construir un cuerpo a base de pres de banca, remo, peso muerto y sentadillas, cosa que hoy en día no comparto, ya que hay muchos ejercicios semi analíticos que estimulan cualquier grupo muscular igual o mejor que con un ejercicio básico. Los kilos levantados en un ejercicio no son el detonante de la hipertrofia, esta se desencadena por el esfuerzo realizado en el grupo muscular trabajado. De hecho con el paso de los años aprendemos a focalizar al 100 % del esfuerzo en el grupo muscular trabajado y utilizando menos peso, sacas mas provecho y terminas estimulando mas fuertemente la fibra muscular. Esto nos pasa a todos, y es que cuando empezamos a usar mas peso del que verdaderamente podemos empezamos a meter grupos auxiliares para poder mover ese peso, restando trabajo efectivo al músculo que estamos trabajando. Además la técnica empezamos a destrozarla un poco con impulsos, haciendo las bajadas mas rápidas, haciendo pausas, etc. Por ejemplo, si en un press de banca usas mas peso del que verdaderamente puedes mover para 8 repeticiones, empezarás a meter mucho mas trabajo para el deltoides y tríceps, restando efectividad al ejercicio que inicialmente es para trabajar el pectoral. La experiencia y los años de entrenamiento son los que van a marcar la diferencia. Por lo tanto y aunque el entreno y la sobre carga debe de ser progresiva, es decir en aumento, siempre hay que estar atento a la técnica y a las sensaciones que provoca dicho ejercicio ya que no siempre es mejor aumentar el peso. Ten siempre en mente esto:

  • Fase concéntrica o positiva del ejercicio: Fuerte y explosiva, entre 1 y 2 segundos según amplitud del ejercicio.

  • Fase excéntrica o negativa del ejercicio: Lenta y controlada, entre 2 y 3 segundos según amplitud del ejercicio.

  • Rango de movimiento completo.

Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor