top of page

Salmón propiedades

Salmón propiedades


El salmón es un pescado azul

muy nutritivo y que se ha

ganado su reputación como uno

de los alimentos más saludables

del mundo.


Es rico en proteínas, ácidos grasos esenciales y una excelente fuente de vitaminas y minerales para el organismo.


El salmón aporta unos 11 gr. de grasa y 20 gr.de proteínas de alto valor biológico por cada 100 gramos. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.


Sobre sus vitaminas, destacan las del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 y B12. Éstas permiten que los nutrientes energéticos sean aprovechados mejor, como los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, e intervienen en procesos de gran importancia, como la formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y sistema inmune.


La grasa del salmón contiene buenas cantidades de vitaminas liposolubles como la A y la D. La vitamina A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.


El salmón es una buena fuente de magnesio y yodo. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de nuestra hormona tiroidea.