Protectores hepáticos intraciclo

Actualizado: 20 mar

Protectores hepáticos intra-ciclo

En nuestro deporte como es el culturismo o fitness, así como en muchos deportes profesionales exigentes, llevamos nuestro cuerpo a otro nivel y a veces se usan sustancias anabolizantes para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, no digo que sea una práctica saludable, pero si es verdad que el rendimiento y la masa muscular aumentan considerablemente, y si se hacen las cosas bien, con cabeza y bajo la supervisión de un profesional tampoco hay muchos problemas hacerlo.


Para los escépticos y gente no deportista que critican o llaman ciclados a los atletas de alto rendimiento, diré que hay más muertes por tabaco y alcohol que por consumo de anabolizantes.


Dicho esto, pues durante un ciclo o terapia de anabolizantes se suelen usar diferentes tipos de "protecciones", para prevenir ginecomastia, daño hepático, daño renal, etc.

En este artículo me centraré en la protección del hígado durante una terapia anabolizante, que aún hay mucha gente que tiene dudas en este sentido, ya que hay quien no recomienda protección intra-ciclo por que se supone que hay mucha carga hepática por la terapia y que puede ser perjudicial, mientras otros profesionales como yo, opino lo contrario.

Pues bien mi recomendación es utilizar estos protectores durante el ciclo, ya que en muchas pruebas realizadas con atletas, cuando se utilizan estos medicamentos o suplementos, los valores hepáticos se mantienen en rango alto o bien un poco alterados, obviamente dependiendo de la potencia y tiempo de ciclo, así como ciertas personas, pero en general se mantienen estables.


Por el contrario, cuando no utilizamos estos protectores o depuradores hepáticos, las transaminasas suben bastante mas, GOT, GPT, fosfatasas alcalinas etc.

Durante muchos años se ha utilizado el LIV-52, aunque en este sentido lo veo ya obsoleto bajo mi punto de vista, aunque también funciona, pero para mí es mucho más efectivo la silimarina (cardo mariano), unido a una dosis moderada de Acetilcisteina NAC y extracto de alcachofa. Estos serían mis suplementos recomendados durante el ciclo, (aunque hay muchos más "liv" y compuestos que la base es la misma).


Obviamente habría muchos mas suplementos recomendables durante una terapia, como pueden ser la vitamina C, vitamina E, los Omega 3, y algún suplemento para mantener el colesterol en buen rango, como puede ser la berberina o mejor aún, el preparado V-col de la marca Vitobest. Se podrían añadir infinidades de suplementos también pero estos los considero esenciales.


Luego al terminar la terapia si que recomiendo una buena limpieza y depuración hepática de al menos 3 o 4 semanas, donde la dosis de acetilcisteina NAC se subirían a 1200 - 1800 mg., y se añadiría Tudca o SAME, boro, y glutation inyectable así como Samyr si el ciclo hubiera sido agresivo, y a la vez una dieta mas moderada en proteínas y alta en vegetales y frutas.


En culturismo profesional se suelen hacer depuraciones intravenosa, con diferentes compuestos, pero no vamos a entrar en estos detalles, ya que para usuarios normales no hace falta.

Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí. Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor