Proteína de caseína

En este artículo describiré cuando se puede tomar este suplemento o mejor dicho cuando lo recomiendo yo.

Esta proteína todo el mundo la utiliza para

antes de dormir, para tener una liberación

lenta y sostenida durante la noche ok, pero déjame decirte que la noche es para

descansar, tanto tu, como tu sistema digestivo, hormonal, etc., dicho claramente, la noche y el sueño es para descansar en todos los sentidos.



La liberación de esta proteína dependiendo de la marca y fuente de procedencia, tiene una liberación de entre 3 y 7 horas, lo que hará que tu sistema digestivo no descanse durante la noche.


¿Y que importa esto? Pues mucho, porque luego durante el día seguimos comiendo cada 3 horas y lo que conseguimos que nuestro sistema digestivo no descanse y esto a la larga siempre da problemas. Cuando tienes 20 - 25 años no pasa nada, pero con forme avances en edad empezarán a aparecer problemas digestivos, como digestiones pesadas, exceso de gases, indigestiones, intolerancias, alergias, inflamaciones, etc.


En culturistas avanzados me encuentro estos problemas muchas veces y una de las causas es no cuidar el sistema digestivo, pensando que si no comemos en 3 horas, vas a catabolizar y te vas a quedar pequeño y no es así.


Para ello está el pool de aminoácidos en sangre, que está compuesto por los aminoácidos libres en los diferentes líquidos corporales como el intersticial, el plasma y la linfa. La cantidad y concentración de cada uno de los aminoácidos del pool es biológicamente constante en el sentido de que sus variaciones se producen dentro de límites más o menos estrechos. La constancia del pool de aminoácidos refleja un estado de equilibrio dinámico entre los procesos que le aportan aminoácidos al pool y los que le sustraen, pero este no pasa de un estado a otro en minutos.


Dicho esto, por eso no recomiendo proteína de caseína antes de dormir, por que el sistema digestivo debe descansar para que a la larga no te cree problemas.



¿Cuándo suplementarte con Caseína?


Aunque no soy muy partidario de este suplemento, reconozco que puede tener su uso durante el día como sustitución de alguna comida, o tomado como comida preentreno o antes de una prueba, pero al menos tomada de 2 a 2,5 horas antes del entreno o la prueba.


Otro posible uso es de forma cíclica, pero por cortos periodos de tiempo de máximo 4 a 6 semanas, cuando los entrenamientos sean muy intensos y prolongados, y luego descansar otras cuantas semanas.


Y si quieres un aporte de proteína a última hora del día por que no alcances tus necesidades establecidas, mi recomendación a esta hora sería un poco de yogurt griego o queso batido, (que llevaría de por sí una parte de caseína en su composición) y el resto usaría aislado de suero, es decir 100 a 150 gr. de yogurt o queso batido, más 30 o 40 gr. de aislado de suero, te darán una comida completa y con una digestión mas suave que la caseína. O bien mezcla de caseína 15 - 20 gr. con aislado de suero otros 15 o 20 gr. pero un batido con 40 o 50 gr. de proteína de caseína durante meses, ya verás como al final te da problemas.



Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cystone