top of page

Los probióticos

Los probióticos


Los probioticos están ganando

cada vez mas popularidad

gracias a sus efectos sobre el estreñimiento, los gases y la hinchazón abdominal, también gracias a los probióticos liberarás tu cuerpo de toxinas acumuladas y otros materiales de desecho y además te ayudarán a mantener el peso

ideal a la vez que te proporcionan más energía y vitalidad, siendo

de gran ayuda para cualquier deportista o persona que se cuida.

Desde la antigüedad y en muy diferentes culturas se han venido usando alimentos procesados para promover la salud intestinal, los probióticos se encuentran en lácteos fermentados como yogures, leche y quesos, vegetales fermentados, aceitunas, chucrut, soya, cereales, productos cárneos y pescados fermentados y bebidas alcohólicas artesanales.


Desde que nacemos estamos expuestos a los probióticos. Durante el parto el recién nacido recorre el canal de nacimiento y absorbe bacterias beneficiosas de su madre, lo que inicia la colonización de las mismas en el tracto intestinal del bebé. Investigaciones recientes nos muestran que muchos bebés nacidos por cesárea no gozan de buena salud. Es posible que la razón sea que no se han visto expuestos durante el parto a las bacterias benéficas de la madre, que les habrían servido para colonizar su tracto intestinal.


Durante toda nuestra vida las bacterias beneficiosas del intestino están expuestas a numerosas amenazas: agua clorada, comida procesada, toxina, etc.


Las bacterias beneficiosas del tracto intestinal sólo pueden proporcionarnos una salud óptima si se mantiene el equilibrio perfecto entre los diferentes tipos de bacterias en el intestino. Para ello los probióticos resultan de gran ayuda, no sólo para el tracto intestinal sino para la salud en general. Recuerda que el 80% del sistema inmunológico reside en el intestino.