La genética

La genética

El término utilizado de genética en nuestro deporte hace referencia a la cantidad de masa muscular que un individuo puede ganar durante los años de entrenamiento. Mientras más alto sea su nivel, más trabajo le costará progresar, es decir mientras más se acerque a su techo genético más difícil será aumentar la masa muscular. Además, aplicando un mismo modelo de entrenamiento a personas que tienen una cantidad de masa muscular similar, vemos que responden de manera muy diferente en cuanto a los incrementos de dicha masa muscular, lo cual indica que lo que para unos es válido, para otros no. Es decir, están los sujetos respondedores que les es más fácil ganar masa muscular y que crecerán casi con cualquier sistema de entreno bien estructurado y los sujetos no respondedores que les es más difícil aumentarla y que por lo tanto el entrenamiento y alimentación deben de ser más cuidados, además de que nunca podrán llegar al nivel de los sujetos respondedores. De la genética puede depender entre el 35 y el 80% de las ganancias musculares, según algunos estudios. En esta comprende nuestro ADN, fibras musculares e inserciones, predisposición, entorno hormonal, recuperación, sistema digestivo y asimilación de nutrientes, mentalidad y poder de sacrificio, así como un sinfín de cosas más. Si genéticamente no estás bien dotado, podrás conseguir un buen físico y competir en diversas categorías, pero jamás podrás ser competitivo a nivel mundial o llegar a ser un Míster Olympia. Por eso en nuestro deporte la dichosa genética es más importante que en ningún otro. Extracto sacado de mi libro, culturismo y fitness de alto rendimiento.


Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© Contenido protegido por derechos de autor