Descanso y recuperación

Descanso y recuperación


En culturismo llevamos muchas veces

el cuerpo al límite, sentimos que todo

lo que hacemos es poco, que los

campeones entrenan mas que nosotros,

así como muchas dudas mas que nos

surgen, pero una cosa que se está

olvidando un poco es el saber escuchar

a tu propio cuerpo, aunque tengas un

entrenador o preparador, el a veces

no sabe al 100% de como te

encuentras.


Obviamente este artículo no es para

los principiantes o gente que entrena

3 o 4 días por semana para estar bien,

si no para gente avanzada que entrena

muy seriamente o competidores.


Por lo tanto entrenar hay que entrenar

con la máxima intensidad que puedas

para tu nivel, edad, morfología, trabajo etc, pero hay que prestar mucha atención a los avisos que nos manda nuestro cuerpo. Jay Cutler


Cuando estamos muy motivados esto se olvida y damos el 200%, y es señal de que todo va bien, pero cuando llega un poco la desgana, falta de apetito, cansancio, falta de concentración, hay que saber actuar, ya que un entreno realizado sin ganas o sin fuerzas no te lleva a ningún sitio bueno.


Ya se que nos cunde el pánico cuando no puedes congestionar bien, y a veces lo agravamos aún mas intentando hacer mas series, superseries etc, en vez de tomarte un descanso que es lo que te está pidiendo tu cuerpo.


A veces pensar esto es complicado y mas si tienes previsto competir dentro de semanas, pero créeme que algún día de descanso extra incluso en vísperas de una competición no te hacen ningún mal mientras lleves la dieta al 100%, e incluso si metes algunos hidratos de carbono de mas te vendrán de maravilla, esto no quiere decir que te pongas hasta arriba de comida basura, si no de incluir hidratos de forma controlada, los mismos que tengamos pero en mayor cantidad.


Recuerda que el músculo crece mientras descansas y si no hay descanso, no hay crecimiento. Y recuerda que la recuperación no es igual con 20 años que con 40.


Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí.


Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Como tratar una tendinitis Los tendones son estructuras fibrosas que unen los vientres musculares a los huesos. Según sus requerimientos mecánicos y su localización tienen formas y tamaños muy variado