top of page

Depuración de proteínas

Depuración de proteínas


Si eres un deportista y te gusta

estar en forma, o rendir al

máximo, o eres un culturista

y mas aún si eres competidor, normalmente se toman

multitud de suplementos

y dietas muy exigente y altas

en proteínas o muy altas de

este macro nutriente.


Pero a veces nuestro cuerpo ya

no responde, hay una saturación proteica o intoxicación, nuestro

PH ha subido mucho y nuestras células ya no absorben bien los nutrientes, especialmente la proteína. Y por más calorías y proteínas que metamos, ni se crece ni se aumenta de peso, por lo tanto es el momento de depurar un poco el organismo, para que este vuelva a funcionar correctamente y a asimilar de nuevo la proteína y demás nutrientes.


No os a pasado nunca que estáis en periodo de volumen y por más que comáis o aumentéis las calorías no subís ni de peso ni mucho menos de músculo, o incluso parece que perdéis masa muscular, pues esta situación puede venir por dos factores, uno que es por la saturación de nutrientes y proteínas y el otro es la falta de grasas insaturadas que hablare mas abajo.


Al igual que se hacen descargas de hidratos para supercompensar el glucógeno, podemos hacer descargas y cargas de proteína, reactivando así su asimilación, ya que cuando al cuerpo le falta un nutriente, en cuanto entra en el cuerpo este, el cuerpo trata de supercompensarlo por si vuelve a faltar en un futuro, es decir nuestro mecanismo de supervivencia que es para lo que estamos hechos no para ganar masa mu