top of page

Categoría Men´s Physique

Categoría Men´s Physique


La categoría Men’s Physique va dirigida a aquellos competidores que prefieren un físico que no muestre un excesivo desarrollo muscular, pero que si que muestre un físico atlético y estéticamente agradable, no llegando a los niveles de masa muscular y definición que ofrece el culturismo, es aquí donde fallan muchos competidores que suelen salir demasiado fuerte y definidos para esta categoría.


En esta categoría de Men´s Physique lo que se busca es un chico guapo, simpático y agradable, con un buen tono muscular, que se note que hace pesas, con buena amplitud de hombros y buena forma en V, así como una cintura muy bien trabajada, buena proporción, buen tono de la piel y por supuesto que tenga un buen atractivo físico y facial.


La evaluación se hace a partir de la impresión general de la constitución, debe tomar en consideración también el cabello y rasgos faciales; presentación de un físico equilibrado, simétricamente desarrollado, la condición de la piel y el tono de la piel; y por supuesto la habilidad del competidor para presentarse en el escenario con confianza. Los jueces buscan al competidor que mejor presencia y aplomo en el escenario muestre unido al conjunto de su físico, aquel físico que transmita éxito y confianza al público asistente.



Los medios giros


A diferencia de las competiciones de culturismo, en la que existen diferentes poses que los atletas deben ejecutar, en esta categoría solo existen dos poses que son de frente y de espaldas. Los competidores salen al escenario en orden numérico de uno en uno hacia el centro, realizando las dos poses de frente y de espalda, permitiéndose colocar una mano en la cadera, a instancias del director, se retirarán y colocarán en el lugar destinado en el fondo del escenario.


¿Que te puede penalizar?


Debes saber muy bien que se pide en esta categoría ya que muchas de estas c