top of page

Cafeína y termogénicos


La mejor ayuda para la

pérdida de peso y la definición muscular. Los productos termogénicos y por lo tanto la cafeína son unos de nuestros mejores aliados a la hora de perder grasa y ganar definición muscular. Eso sí, hay muchos productos en el mercado y muchos ingredientes de dudosa eficacia y procedencia, así que si queréis saber más sobre los termogénicos y su ingrediente estrella prestad

atención a lo que os voy a contar a continuación.

¿Qué es la Termogénesis?

El significado de la palabra (Termo = temperatura/calor y Génesis = inicio/generación) nos lo deja bastante claro: es el proceso por el cual el cuerpo genera calor a partir del metabolismo. Este calor se disipa para mantener una temperatura corporal constante de unos 37ºC. Este proceso puede verse activado por la dieta o por la ingesta de algún suplemento.

¿Cómo actúan los suplementos termogénicos?

De manera sencilla podríamos decir que lo que buscan es aumentar el gasto calórico. Dicho gasto se producirá incluso en reposo, aunque evidentemente se incrementará si lo acompañamos de dieta y ejercicio. Este aumento del metabolismo se produce porque suelen ser excitantes o activadores del SNC (Sistema Nervioso Central).

Ingredientes y activos termogénicos:

Uno de los agentes termogénicos más efectivos es la efedrina o los alcaloides de efedra procedentes de diferentes plantas, pero que hoy día está considerada doping y su uso es peligroso debido a los efectos secundarios que produce: elevación de la presión arterial y del ritmo cardíaco, arritmias, muerte súbita, golpe de calor, etc. Es por esto por lo que ahora se venden productos termogénicos que pretenden elevar el gasto energético de una forma segura. Algunos de los ingredientes o activos más utilizados son: