Aminoácidos esenciales culturismo

Aminoácidos esenciales culturismo

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas.

En nuestro deporte como es el fitness o culturismo, tenemos unas demandas mayores de proteínas y por consiguiente aminoácidos, que a veces no es posible suministrarlas al 100% cuando entrenamos al máximo nivel o competición, por eso es importante esta suplementación, y más cuando la dieta es baja en hidratos de carbono, donde también hay degradación de aminoácidos para crear energía.

Cuando un alimento contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que es un alimento completo o de buena calidad, aunque en realidad la calidad de cada uno de los aminoácidos contenidos no cambia. Incluso se pueden combinar las proteínas de legumbres con proteínas de cereales para conseguir todos los aminoácidos esenciales en nuestra nutrición diaria, sin que la calidad real de esta nutrición disminuya. Proteína completa Para que una proteína sea completa debe contener los 8 aminoácidos esenciales. Lo que significa que contiene todo lo que el cuerpo necesita para producir todo tipo de estructuras de proteínas. Estos alimentos que contienen los 8 aminoácidos esenciales incluyen el pollo, huevos, pescado, carne roja, productos lácteos y granos de soja. Algo a destacar es que la mayoría de las fuentes de proteínas completas provienen de fuentes animales con la excepción de la soja. Proteína incompleta Una proteína incompleta es un alimento al que le falta uno o más de los aminoácidos esenciales. Los alimentos que se consideran proteínas incompletas son el trigo, la avena, arroz, legumbres, frutos secos y una variedad de verduras. Aunque esta proteína sea incompleta por si sola, mezcladas con otras de diferente origen se convierten en completas, lo que se llama proteína de cortesía. Ejemplos: Trigo con legumbres. Frutos secos con legumbres. Arroz y lentejas o legumbres.

Aminoácidos esenciales y no esenciales No todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos (de hecho sólo nueve lo son), por ejemplo, la alanina (no esencial) en humanos se puede sintetizar a partir del piruvato. Conjunto Básico de 20 aminoácidos Esenciales No esencialesIsoleucina Leucina Lisina Metionina Fenilalanina Treonina Triptófano Valina Histidina ArgininaAlanina Tirosina Aspartato Cisteína Glutamato Glutamina Glicina Prolina Serina Asparagina Los aminoácidos que contienen azufre, metionina y cisteína, se pueden convertir uno en el otro, por lo que por conveniencia se consideran una única fuente. Del mismo modo, la arginina, ornitina y citrulina son interconvertibles, y también se consideran una única fuente de aminoácidos nutricionalmente equivalentes. Suplementación con aminoácidos esenciales Una de las mejores fórmulas de aminoácidos esenciales es el GFS Aminos de Vitobest que tiene estas características:

  • Fórmula patentada de aminoácidos esenciales de procedencia no animal (Ajinomoto®).

  • Patrón de absorción rápido (unos 23 minutos) y efectivo (casi el 99,9 % en los primeros 100 cm del intestino delgado).

  • Su consumo aumenta en un 8 % el rendimiento deportivo.

  • Contribuye a acelerar la síntesis proteica corporal

Modo de empleo Su modo de empleo depende del nivel y exigencia del atleta y deporte, así que indicaré las mejores formas de tomarlos. Aquí puedes conseguirlo. En fitness y culturismo: Durante el entreno: Tomar 0,15 gr. netos por kilo de peso corporal, agregando 0,12 gr. de L-Glutamina y 0,12 gr. Creatina monohidrato, sería un combo perfecto junto a tu bebida isotónica. Al levantarnos y antes del desayuno es otra buena opción: 5 gr. GFS aminos Si llevas una dieta baja en hidratos de carbono y un entrenamiento muy exigente, puedes hacer 3 o 4 tomas antes de cualquier comida de 5 gr. GFS aminos En otros deportes que no requieran de hipertrofia: Durante el entreno: Tomar 0,1 gr. netos por kilo de peso corporal, junto a un hidrato de alto índice glucémico o bebida isotónica. Al levantarnos y antes del desayuno es otra buena opción: 5 gr. GFS aminos.

Artículo publicado por: Eduardo Domínguez

Mis libros aquí

Cursos profesionales aquí

Planes personalizados aquí. Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.

  • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.

  • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cystone